Eficiencia
La eficiencia administrativa es una aptitud de las empresas en donde los empleados se esfuerzan por hacer las cosas bien y obtener grandes resultados, esto sin importar los recursos o medios; pero es importante mencionar que primero deben ser efectivos para lograr ser eficientes.
Para que las labores de una empresa u organización cumplan con los objetivos y las metas, se tiene que seguir un proceso administrativo, en el cual se deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos: planificación, organización, dirección, supervisión y control.
El gerente es el encargado de supervisar el cumplimiento y objetivos, esto ayuda a obtener los resultados que se fijaron en la planificación, lo cual es una herramienta para que en la empresa exista la eficiencia administrativa y la eficacia de los planes y programas.
¿Cómo lograr ser eficiente?
Carlos Castillo recomienda a las empresas obtener eficiencia por media de estas pautas (PQS, 2016):
- Obtener certificaciones de calidad.
- Que los clientes reconozcan la calidad de nuestros bienes y servicios.
- Escuchar y atender las necesidades de los clientes.
- Tener a los mejores proveedores.
- Valorar el trabajo de los trabajadores.
- Poseer un equipo tecnológico adecuado para la producción.
- Prestar atención a los clientes, proveedores, comunidad y Estado.
Efectividad
La efectividad en la administración, es esencial para que las empresas y organizaciones tengan un buen desarrollo y rentabilidad. Esta consiste en el cumplimiento de los objetivos, que se realicen los planes, por lo que es necesario que los empleados sean eficaces y sean capaces de ejecutar las labores correspondientes.
Al cumplir con los objetivos, se crea un soporte a los nuevos proyectos, por lo tanto, es recomendable tener un sistema de color, donde se evalúe y monitoree al personal para conocer sus habilidades y fallas, esto contribuye a la administración efectiva. Un aspecto muy importante, es motivar a los trabajadores en todo momento, ofrecer un buen ambiente laboral.
Bibliografía
Ortiz, A. (2001). Administración de empresas. Joomla!
http://florbe.com/pe/administracion-de-empresas/eficiencia-administrativa
PQS. (2016). Productividad, eficacia y eficiencia)
http://www.pqs.pe/actualidad/noticias/productividad-eficacia-y-eficiencia
PQS. (2016). Productividad, eficacia y eficiencia)
http://www.pqs.pe/actualidad/noticias/productividad-eficacia-y-eficiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario